13th AGE: PUNTUACIONES DE CARACTERÍSTICA ALTERNATIVAS Y ALGO INTERESANTE

Este artículo se publicó originalmente en inglés en la web de Pelgrane Press. Hemos traducido/interpretado sus partes más significativas y os las ofrecemos a continuación:

Cuando los creadores del juego estaban creando 13th Age en Glorantha, a Jonathan se le ocurrió un sistema alternativo de generación de características.

Asignad estos seis valores de puntuación a vuestras características: 17, 15, 14, 13, 12, 10.

Jonathan comentó en 13G: “comparado con el sistema mostrado en la página 309 del manual básico, que te permite gastar 28 puntos en características, este sistema alternativo es mejor.”

Algo Interesante: En ocasiones, sobre todo con jugadores novatos o aquellos que no sienten particularmente cómodos cuando se les presiona para que hagan una elección, los diseñadores han notado que la mecánica de la Peculiaridad Única puede atragantarse. En estas situaciones, se puede pedir al jugador que comience pensando en Algo Interesante (acerca de su personaje), y luego ese “Algo Interesante” puede acabar convirtiéndose en una peculiaridad única dándole algo de forma. Por ejemplo, si un jugador decide que Algo Interesante sobre su personaje es que era un licántropo, no tardará en darse cuenta que eso difícilmente puede ser algo Único, porque existen muchos otros licántropos en el mundo. Sin embargo, se desarrolla esa idea llegando a la conclusión de que originalmente él era un lobo macho alfa que fue mordido y transformado en un humano licántropo. Eso sí que funciona muy bien como peculiaridad única.

Pero si de nuevo el jugador no es capaz de desarrollar algo interesante, se puede empezar como base con “Soy un licántropo” incluso si hay otros licántropos en el mundo. El DJ tendrá una excusa perfecta para echarle imaginación y retorcer dicha idea. De hecho es un buen punto de partida para una Peculiaridad Única: ir desarrollando poco a poco el trasfondo de Algo Interesante para convertirlo en algo que el jugador no podía preveer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *