13TH AGE: MAGMA EN INVIERNO

Nota: Este artículo apareció originalmente en la página oficial de Pelgrane Press para su juego 13th Age. Podéis encontrar dicho artículo en su fuente original aquí.

Si alguna vez habéis jugado una demo de 13th Age conmigo, resulta obvio que adoro las miniaturas. Resulta menos obvio que me gustan tanto las miniaturas que también me gustan las minis de cartón, de esas que  imprimes y pegas en cartón o que directamente se venden en útiles packs. Últimamente mis favoritas son las que hace mi también favorito dibujante de cómics de fantasía, Rich Burlew. Con un estilo artístico que reconoceréis de sus comics Order of the Stick (NOTA DEL TRADUCTOR: ¡Y si no los conocéis ya tardáis, porque son divertidísimos! Los podéis encontrar en volúmenes recopilados o directamente en su sitio web), Burlew ha publicado cuatro sets de maravillosas miniaturas de cartón. Se llaman A Monster for Every Season (Un Monstruo para Cada Temporada) y se venden en Gumroad. Otoño es probablemente mi preferida. Pero todas son estupendas.

Hace un rato, mientras trabajaba en unos diseños para 13th Age, me di cuenta de que podría hacer una versión de uno de los bichos de Rich para esta columna. Del set de Verano, os enseñamos el frontal de lo que Rich  llama un para-elemental de magma, usado con su permiso (por supuesto, todos sus monstruos y héroes tienen un frontal y una trasera, pero para verlo, comprad el set).

Aquí van los atributos para uno de estos monstruos que personifica el choque autodestructivo de un demonio y un elemental.

Elemental de Magma Retorcido

Se supone que los elementales de fuego no deben pasar siglos atrapados en un volcán demoníaco.

Arquero de nivel 4 [ELEMENTAL]

Iniciativa:+7
Golpetazo ardiente +8 vs CA – 10 de daño
          Éxito natural par: 5 de daño de fuego continuo
D: Magma volador +8 vs DF (un enemigo cercano o lejano) – 8 de daño a un blanco lejano, o 12 de daño a uno cercano
C: Erupción local +8 vs DF (1d4 +1 enemigos cercanos) – 15 de daño de fuego
          Uso Limitado: 1/Combate cuando el dado de incremento es par.  El Elemental de Magma se autoinflinge un daño de 4d6 cuando usa esta habilidad, ¡y no dudará en reventarse!
Incremento condicionado: El Elemental de Magma añade el dado de incremento a sus ataques cuando ataque a un enemigo que no se movió en su turno anterior o esté preparando una acción o retrasándola.
Resistir fuego 16+: cuando sea el objetivo de un ataque de fuego, el atacante debe obtener un 16+ natural en la tirada de ataque o solo hará la mitad de daño.

CA 21
DF 17
DM 14
PG 50

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *