13TH AGE: GÓLEM DE MIMBRE

NOTA: Este artículo aparece originalmente en la página web de Pelgrane Press, en su apartado dedicado al juego 13th Age. Podéis leer la versión original aquí.

El Gólem de Mimbre aparece en Shards of the Broken Sky, donde es uno de los varios gólems que realizan diversas funciones de mantenimiento. Pero su inspiración, naturalmente, proviene de la película británica de terror de 1973 El Hombre de Mimbre (The Wicker Man), lo que le convierte en un gran monstruo para una aventura de terror en lo profundo de los bosques del Gran Druida, donde sus moradores aún son fieles a las Viejas Tradiciones…

¡Haz un preorder de Shards of the Broken Sky y descarga el PDF en el acto!

El Hombre de Mimbre de la película original.

Gólem de Mimbre

Arde muy bien, pero mejor no estés dentro cuando suceda. Algunos usan gólems de mimbre para capturar en vez de matar, otros para sacrificar a sus enemigos en mitad de la batalla.

Destructor Grande de Nivel 0 [Artefacto]

Iniciativa +4

Vulnerabilidad: Fuego

Manos de Mimbre +5 vs CA (Dos ataques) – 5 Daño. Si al menos un ataque golpea al blanco, el blanco está atrapado.

Entrampar: Si un blanco atrapado no ha escapado de la presa para el final de su siguiente turno, el gólem introduce al blanco en su cavidad corportal. Una vez está allí, se mueve con el gólem hasta que escapa y está atascado, atontado e incapaz de afectar a nada más que no sea el propio gólem de mimbre. El blanco además recibe cualquier daño de fuego que el gólem reciba a su vez. Si el blanco provoca 5 o más puntos de daño con un ataque, la cavidad corporal del gólem se abre brevemente y permite una tirada para salir del combate para tratar de escapar.

Inmunidad gólem: los gólems de mimbre son inmunes a efectos. No pueden ser atontados, debilitados, confundidos ni vulnerables, o alcanzados por daño contínuo (excepto daño de fuego)

Hombre en llamas: Cada vez que el gólem de mimbre recibe daño de fuego, recibe también 5 de daño continuo de fuego. Mientras esté recibiendo daño continuo de fuego,  un ataque natural par con las manos de mimbre provocan la misma cantidad de daño continuo de fuego a su blanco.

Conflagración deliberada: Si el gólem de mimbre tiene a un enemigo entrampado en su interior, puede inmolarse en llamas (5 de daño continuo de fuego) en cualquier momento.

Sacrificio de sangre: si una criatura que no sea secuaz es reducida a 0 pv mientras esté dentro de la cavidad corporal del gólem, éste se cura inmediatamente 55 pv.

CA 14
DF 14  PV 55
DM 10

Nota final de Caballero Daelon: Iron Maiden tiene un temazo dedicado al hombre de mimbre (The Wicker Man) que abre su disco Brave New World (2000). Buscadla si no la habéis escuchado, porque merece la pena 🙂
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *