DARK ALLIANCE: TRAILER OFICIAL

Pues ya tenemos el vídeo promocional del nuevo videojuego que Wizards of The Coast tiene en el horno, Dungeons and Dragons: Dark Alliance. Os dejo aquí el mismo y mis comentarios, justo debajo.

A ver…es difícil evaluar un juego, muy difícil, a partir de un trailer: me pasa igual que con las películas, cuando la gente critica tal o cual film simplemente por un minuto escaso de trailer. Pero, seamos sinceros…la mayor parte de éste es, cuando menos, descorazonador. Hay demasiados elementos que no funcionan. Primero, el estilo cartoonish de los protagonistas. Segundo, la forma de mostrar la filmación (como han apuntado muchos en internet, parece talmente como si les hubieran pegado una cámara go-pro  a la cabeza). Tercero, esa música a lo Avenged Sevenfold que francamente, no casa para nada con las imágenes…podría añadir, además, que estoy más que cansado y aburrido de Drizzt y su pandilla, pero oye, son los buques insignia actuales de los Reinos Olvidados (como hecho de menos cuando eran  Elminster, Khelben, la Symbul, Paloma GarradeHalcón...) y son los que llevan el peso publicitario de los mismos, así que toca lidiar con ellos.

¿Queda, pues, algún rincón para la esperanza? Sí, aunque no venga de este trailer, sino de la experiencia directa. Yo jugué en su dia en mi vieja xbox (tal cual, sin números: la primera original) tanto a Dark Alliance como a Dark Alliance II con la entonces mi novia, y hoy mi mujer, y enganchaban. Vaya si enganchaban. Podíamos pasar horas y horas con aquellos pseudo-Diablo masacrando tropas y tropas de enemigos y acumulando botín, que no nos aburríamos nunca. Eran simples como ellos solos, pero tremendamente adictivos. De modo que, si tal y como aseguran, éste es el heredero espiritual de aquellos, sólo queda esperar que el departamento de marketing de Tuque Games haya errado con la presentación del juego, pero el resto de departamentos cumpla y nos regalen un juego de esos de reunirte con tus colegas (o familiares) y sentarte a machacar botones en el salón de casa echándote unas risas. Que no es poco. 

Como siempre, os iré informando de más novedades sobre este juego en cuanto las tenga.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *