Sobre el Autor

Daedel (Santi Torres), el autor de este blog.

Comencé mi idilio con los juegos allá en los años ochenta, con aquellas joyas de la compañía Cefa, como el Imperio Cobra o el Alerta Roja, saltando luego a juegos de estrategia de la saga de wargames de NAC (la Segunda Guerra Mundial,  La Legion, Vietnam y otros), el Sinaí o  el Firefight de TSR. Pero en 1989 descubrí el juego definitivo, aquel que había estado buscando toda mi vida: Dungeons and Dragons, el decano de los juegos de rol. A partir de entonces me propuse descubrir (¡y jugar!) todos y cada uno de los juegos de rol existentes y aunque los años y la falta de tiempo han hecho mella en mi resolución, aún no he claudicado y continúo leyendo y probando juegos de cualquier sistema y condición.

No contento con ponerme esta dura prueba, he añadido el propósito de probar innumerables juegos de tablero, de cartas e incluso videojuegos. Y aunque muchos esperan pacientemente su momento, otros como Descent, Carcassone, Zombicide, Bang!, Memoir 44, Risk, El Señor de los Anillos JCC, Pathfinder Adventure Card Game, Talisman, Diablo o Neverwinter han sido (¡y son!) largamente apreciados y jugados.

Soy un ávido lector, y no puedo vivir sin música. No hay día que no tenga un libro entre manos o un disco entre los oídos. Entre mis autores favoritos están como es lógico Tolkien y Martin, pero soy más de novela negra, y devoro con ansia todo lo que sale de  Lorenzo Silva (Bevilacqua), Arturo Pérez-Reverte (Falcó), Jordi Sierra i Fabra (Miquell Mascarell) y otros. En cuando a la música soy un apasionado del hardrock, del punk, del blues y del metal de los años 70 y 80. 

Y he leído demasiados comics como para acordarme de todos ellos.

Y he visto mucho cine. Quizás tanto que el de hoy en día no me apasiona demasiado. Siempre hay excepciones.

Y no, no me gustó el final de Juego de Tronos.

Y hago maratones de deporte televisado. Dame una tarde de fútbol, de baloncesto, de tenis…y soy feliz.